Maquinaria y Accesorios de Bruñido

Aceite de bruñido

DelaPena Honing Equipment Ltd. ha utilizado sus 85 años de experiencia y dedicación a la industria del bruñido para continuar trabajando para sobrepasar las expectativas del cliente. Durante el contínuo proceso de mejora DelaPena ha centrado sus esfuerzos en una serie de factores clave para asegurar la más alta calidad de cualquier aceite de bruñido del mercado:

  • Acabado de superficie                            
  • Impacto medioambiental
  • Seguridad y salud del operario
  • Lubrificación
  • Longevidad del aceite
  • Reducción del desgaste de la herramienta

Es esencial que en prácticamente todas las operaciones mecánicas que utilicen un abrasivo como método de corte, se use un lubricante adecuado  y el bruñido no es una excepción.

El aceite de bruñido es el único medio que permite disipar calor de la herramienta de bruñido y de la pieza de trabajo. Cuanto mayor sea el flujo del aceite a través de la pieza, mayor será la disipación del calor. La temperatura en áreas localizadas en la superficie de la piedra será bastante alta, por lo tanto el punto de ignición del fluido ha de ser lo suficientemente alto para minimizar el riesgo de incendio. Además, el aceite de bruñido debe llevarse de la superficie de corte todos restos del bruñido y debe permitir que esos restos sean separados fácilmente. SE DEBEN EVITAR PROPIEDADES THIXOTROPICAS.

Otros requisitos del aceite de bruñido son la prevención del atasco de la piedra y ayudar a la acción de corte. Debe prevenir la fricción, por ejemplo el contacto real entre el punto de abrasión y la superficie de trabajo, y por lo tanto, debe contener aditivos de presión que resistan el proceso,  así como, la lubrificación en esas condiciones extremas. Los aditivos usados habitualmente están altamente sulfurados, contienen azufre activo, cera clorada, ácidos grasos y grasas neutrales. Estos aditivos están mezclados en varias proporciones para obtener un aceite mineral base de buena calidad
aunque no todos los aditivos han de ser incluidos en la mezcla.

Como una sola máquina de bruñido se puede usar para bruñir una amplia gama de materiales, los  proveedores de aceite de bruñido ofrecen fluidos de bruñido de aplicación general que indefectiblemente contienen azufre y cloro. El azufre activo tiene propiedades que atacan al  cobre y a las aleaciones de cobre produciendo manchas en la superficie. También existen fluidos de bruñido sin azufre disponibles.

Las consideraciones medioambientales han llevado al desarrollo de aceites de bruñido sin cloro (material peligroso para el medioambiente) y  PCBs (potencialmente cancerígenos) pero debe contener, de alguna manera azufre en alguna forma.

Las funciones del aceite de bruñido son:

  1. Proporcionar una capa de lubrificación entre el mandril y la superficie del orificio.
  2. Dejar la superficie de la piedra limpia y desembozada.
  3. Llevarse el polvo del abrasivo utilizado y virutas de material.
  4. Reducir y disipar el calor generado en la piedra de bruñido y piezas.

Muchos problemas de arranque de material pueden ser atribuidos a un grano incorrecto o a un líquido de bruñido inadecuado. Use el tipo de líquido de bruñido correcto. Los líquidos de bruñido no deben ser mezclados, os substituidos por otros líquidos como parafinas, aceite de corte o taladrinas.

   DelaPena Aceite de Bruñido Extra nº6

extraEl aceite de bruñido extra DelaPena ha sido diseñado para usarse en aplicaciones de bruñido estándard que requieran tolerancias altas. La formulación del aceite de bruñido DelaPena obtiene un color claro que permite la mejora de la visibilidad de la pieza a bruñir. También mejora la consistencia del bruñido en componentes más pequeños como: cilindros, engranajes o bombas de inyección. 

Para suministrar el mejor aceite de bruñido del mercado, DelaPena Honing Equipment ha incluido dos características principales: 

  • Bajos aditivos en pulverización para mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad del operario. Este hecho provoca una reducción notable del olor que normalmente se asocia a los aceites del bruñido, y que está presente en otras marcas.
  • Se ha incluido una tecnología anti desgaste para reducir el desgaste de las herramientas y mejorar el tiempo de vida de la herramienta de bruñido.

El aceite de Bruñido Extra DelaPena cuenta con una  mejor lubrificación que otros aceites de bruñido de menor viscosidad que solo tienen una acción de lavado. Esta lubrificación mejorada reduce el desgaste de la herramienta, un mejor acabado de superficie y una mejora de la consistencia para tus componentes. Estas características hacen del aceite de bruñido extra DelaPena el aceite de bruñido idal para todos los materiales.

HOJA DE SEGURIDAD DEL ACEITE DE BRUÑIDO EXTRA DELAPENA  pdf

  DelaPena Aceite de Bruñido HD2 ( Trabajos pesados )

El aceite de bruñido Delapena HD2 ha sido formulado utilizando la última tecnología y aditivos modernos. DelaPena reinventa los antiguos aceites de bruñido   con altos contenidos de azufre y cloro. El aceite de bruñido DelaPena HD2 presenta un color oscuro clásico y es ideal para aplicaciones de bruñido en trabajos pesados y diámetros grandes, como es el caso de Cilindros Industriales y tubos de bruñido.

Con el fin de suministrar el mejor aceite de bruñido DelaPena ha añadido las siguientes características principales.

  • Bajos aditivos en pulverización que mejoran las condiciones sanitarias y de seguridad del operario. Este hecho provoca una reducción notable del olor que normalmente se asocia a los aceites de bruñido, y que está presente en otras marcas.
  • Se ha incluido una tecnología anti desgaste para reducir el desgaste de las herramientas y mejorar el tiempo de vida de la herramienta de bruñido.

El aceite de bruñido DelaPena también presenta una excelente cubrición y lubrificación para orificios grandes y tubos de bruñido.

HOJA DE SEGURIDAD DEL ACEITE DE BRUÑIDO HD2 DELAPENA  

.

Ambos aceites de bruñido no son peligrosos, no contienen cloro ni P.C.B. El contenido de azufre del fluido puede causar manchas en cobre o aleaciones basadas en cobre. Un simple lavado puede usarse para eliminar las manchas.

 Maq-Fer - Maquinaria y Suministros Cadenas SCP Sant Cugat del Vallès ( Barcelona ).

Contadores Gratis