Maquinaria y Accesorios de Bruñido

Bruñido vertical - Catálogo 

LA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN POR FRICCIÓN

Es el corazón del sistema de bruñido Delapena. Aumenta tanto la eficiencia como la productividad del proceso de bruñido, ya que permite que la expansión y la contracción de las piedras abrasivas se pueda controlar mientras el cabezal está todavía rotando dentro del orificio.

EL EJE DE TRANSMISIÓN

Disponible en una amplia gama de longitudes para adaptarse tanto a la alimentación por fricción como manual, en función de la operación. También está disponible una amplia gama de adaptadores cónicos Morse. Código del producto: 
Series 1300.












EL CABEZAL DE BRUÑIDO

Seis cabezales de bruñido diferentes que se adaptan a orificos con diámetros desde 25,4 a 900 mm. Código del producto: Series 1200.



EL JUEGO DE PIEDRAS

Los juegos de piedras se deberán configurar con dos piedras y dos guías, o bien, con cuatro piedras, en función de la operación de bruñido.Se encuentra disponible una amplia gama de abrasivos con diferentes tamaños de grano y dureza.





  SISTEMA DE BRUÑIDO VERTICAL DELAPENA


El sistema de bruñido vertical DelaPena se ha desarrollado para abarcar aquellos procesos de
bruñido donde la pieza es demasiado voluminosa o pesada para las máquinas de bruñido horizontal
convencionales, como la DelaPena Speedhone EM (modelo manual) o DelaPena Speedhone EA (modelo automático). El equipo es adapta a un amplio rango de aplicaciones y dispone de un sistema de  alimentación  que asegura la perfecta corrección de irregularidades en el orificio. Se pueden llevar a cabo altas tasas de extracción de material a la vez que se alcanzan las tolerancias más exactas con un gran acabado de superficie. Además de su uso en diversas tipos de procesos de producción, el sistema se adapta al reacondicionamiento de motores en la industria de la automoción.

FUENTES DE ENERGÍA
En sus orígenes, el sistema ha sido diseñado para funcionar con las máquinas de bruñido vertical Delapena. Estas máquinas tienen la potencia y el funcionamiento para bruñir orificios de hasta 914'4 mm  de una forma precisa y fiable. Los cabezales se pueden cambiar rápidamente para adaptarse a diferentes tipos de trabajos.
También se puede usar el sistema en otras máquinas, tales como taladradoras, perforadoras radiales o de columna, o herramientas eléctricas portátiles.

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN DE FRICCIÓN

Cuando la unidad de alimentación de fricción está en funcionamiento, las piedras de bruñido se pueden expandir y contraer mientras se encuentran en el orificio. Esto elimina la necesidad de para y arrancar la rotación para ajustar la presión en el bruñido. Se consigue una mayor precisión y consistencia en la presión de la piedra porque se puede controlar el cabezal  durante el proceso de bruñido, antes que hacer conjeturas de antemano. Incluso orificios que se encuentran alejados del área de trabajo pueden bruñirse correctamente y la característica de  poder contraer las piedras significa que podemos reducir la presión en el final del ciclo para mejorar el pulido.

LA ALIMENTACIÓN DE FRICCIÓN EN FUNCIONAMIENTO

Al girar el pequeño volante las piedras de bruñido se contraen, de manera que el cabezal pueda entrar en el orificio.  Cuando la rotación comienza, procedermos a utilizar el volante más grande para expandir las piedras. Cuanto más firme sea el agarre del volante, más grande será la presión de la piedra de bruñido. Por lo tanto, se puede notar realmente si la presión de la piedra es correcta durante el proceso de bruñido ( un pequeo movimiento en el volante pequeño  reducirá la excesiva presión en las piedras). Al final del ciclo el volante pequeño retrae las piedras, la rotación se para y el cabezal de bruñido se extrae del orificio.

LOS CABEZALES DE BRUÑIDO

Los tres cabezales de bruñido más pequeños utilizan un mecanismo doble de expansión de cono, y solamente llevan los juegos de piedras montados directamente sobre el cabezal. Se usan para orificos pequeños de hasta 68,3 mm. Los tres cabezales de bruñido más grandes utilizan un mecanismo de expansión de cremallera y piñón, y  de esta manera nos permiten usar cualquiera de los métodos para montar las piedras: juegos o portadores.

LOS JUEGOS DE PIEDRAS

Los juegos de piedras para el cabezal "Midget" se suministran con 4 piedras montadas. Para los otros cabezales tendremos dos piedras montadas y dos guías (cuatro piedras y cuatro guías para los cabezales "Major" y "Giant") a menos que el cliente otra configuración. Cuando hemos de corregir irregularidades
en el orificio tales como orificios ovalados, deberemos usar siempre dos piedras y dos guías.

LOS PORTAPIEDRAS

En el final del rango de tamaño de orificio, el cabezal "Standard" utiliza juegos de piedras montados directamente dentro del cuerpo del cabezal de bruñido.
Por encima de 95,25 mm en el cabezal Standard, y para todos los trabajos con los cabezales "Major" y "Giant" necesitaremos portapiedras. Estas unidades reutilizables utilizan juegos de piedras reemplazables. Esta capacidad de intercambio permite que un pequeño rango de piedras pueda cubrir una amplia gama de trabajos.

LOS SOPORTES DE PIEDRA

En orificios por encima de 158,75 mm se le da una rigidez adicional al cabezal de bruñido incorporando uno soporte de piedra. Esto estabiliza los portapiedras y las piedras, especialmente en orificios muy grandes, y ayuda para asegurar un proceso de bruñido consistente.









En el caso de que se utilicen los cabezales de bruñido en otro tipo de máquinas como máquinas perforadoras, se utilizará un adaptador  Morse nº 1320 para poder acoplarse a la unidad de alimentación por fricción o para ejes de transmisión especiales.

GUÍA DE SELECCIÓN DE PIEDRAS
DESBARBAROPERACIÓNHIERRO FUNDIDOACERO BLANDOACERO INOXIDABLEACERO DURONO FÉRRICOSRANGO DE RPM APROX
R3H / SDESBASTE
ACABADO
PULIDO
F2F
F6F
F8F
R3E / S
F6C
F8C
R3E / S          C3C
F6C                C6C
 F8C                C8C
RC4         C3C
R6C         C6C
C8C
F2F
F6C
F8C
de 150 a 250 rpm
R3H / SDESBASTE
ACABADO
PULIDO
F0F
F3F    F6F
F8F
R3E / S
F6C
F8C
R3E / S          C3C
F6C                C6C
 F8C                C8C
RC4         C3C
 C6C
C8C
F2F
F6C
F8C
de 150 a 250 rpm
R3H / SDESBASTE
ACABADO
PULIDO
F0F
F3F    F6F
F8F
R3E / S
F6C
F8C
R3E / S          C3C
F6C                C6C
 F8C                C8C
RC4         C3C
 C6C
C8C
F1F
F6C
F8C
de 100 a 175 rpm
R3H / SDESBASTE
ACABADO
PULIDO
F0F
F2F    F6F
F8F
R3E / S
F3C    F6C
F8C
R3E / S          C3C
F6C                C6C
 F8C                C8C
RC4         C3C
 C6C
C8C
F0F
F6C
F8C
de 40 a 125 rpm
R3H / SDESBASTE
ACABADO
PULIDO
F0C
F3C
F8C
R3E / S
F3C    F6C
F8C
R3E / S          C3C
F6C                C6C
 F8C                C8C
RC4         C3B
 C6C
C8C
F0C
F6C
F8C
de 40 a 80 rpm
R3H / SDESBASTE
ACABADO
PULIDO
F0C
F3C
F8C
R3E / S
F3C    F6C
F8C
R3E / S          C3C
F6C                C6C
 F8C                C8C
RC4         C3B
 C6C
C8C
F0C
F6C
F8C
de 40 a 60 rpm

BRUÑIDO VERTICAL CON MANDRILES

Para poder aplicar el proceso de bruñido vertical en orificios de menos de 25,4mm ( 1" ) de diámetro, deberemos utilizar un adaptador  que permite a los
mandriles pequeños, que normalmente se utilizan en máquinas de bruñido  horizontal como el modelo Speedhone Em ( manual ) y Speedhone Ea ( automático ) de Delapena, poder ser montados en máquinas de bruñido vertical.

En las aplicaciones de alimentación por fricción, el adaptador CG 100F usan el eje de transmisión de la alimentación por fricción adecuado para el cabezal Standard. 

En el caso de aplicaciones de ajuste manual utilizaremos el adaptador CG 100. Este adaptador permite controlar la presión sobre la piedra, y dispone de in eje de transmisión adecuado para ser usado en un sistema de taladro portátil.

CONJUNTOS UNIVERSALES PARA CABEZALES DE BRUÑIDO EXPANDIDOS MANUALMENTE

Cuando la fuente de alimentación se encuentra en una posición fija se necesita un conjunto universal  para corregir posibles errores en la alineación entre el eje y el orificio.

Use el adaptador Morse nº 3  1320 con la unidad de alimentación por fricción o ajustes manuales en el eje de transmisión.

 Maq-Fer - Maquinaria y Suministros Cadenas SCP Sant Cugat del Vallès ( Barcelona ).

Contadores Gratis